13 sept 2011

Se acabaron las vacaciones

Aunque parece que el verano ha llegado ahora, la tarde ya trae brisas frescas que nos recuerdan en qué mes estamos. Hasta hace tan solo unas semanas, salías al campo y, entre hierbas pálidas y amarillentas, te alegraba el día la visión de bandadas de canarios juveniles que como escolares de vacaciones, se pasaban el día volando de un lado a otro y llenando el aire con su piar desafinado, incapaces aún de las melodiosas notas con que nos deleitan los adultos.


Ahora que ha llegado el fresco las bandadas han desaparecido. Parece como si las vacaciones acabasen también para ellos y se estén preparando para el nuevo curso, nuevos trajes, nuevas voces... los que ayer piaban juguetones en pandillas despreocupadas, hoy se preparan para tomar el testigo y ofrecernos otro verano plagado de voces jóvenes que renueven el ciclo.

Mucha suerte.


2 comentarios:

Antonio Aguilera N dijo...

Aquí en el Sur de la Península Ibérica disfrutamos en estos días de la migración. Una vez cerrado el ciclo reproductor, las aves tornan a África en busca de buen clima y alimento abundante.

Veo pasar las cigüeñas y las calzadas, las despido y les deseo buen viaje. A continuación me pongo manos a la obra, quiero tener muchas experiencias e historias que contarles para cuando vuelvan en primavera

Fran Torrents dijo...

Es curioso, pasan por tu tierra y algunos llegarán aquí, a las Canarias, no entienden de fronteras de idiomas, de costumbres... simplemente viajan en busca del lugar donde cubrir sus necesidades.

Les daremos la bienvenida con todos los honores.